domingo, 3 de marzo de 2013

Realidad Aumentada


La realidad aumentada o bien conocida con su término en inglés Reality Aunmented se ha definido como una visión directa e indirecta de una ambiente físico en combinación con ambiente virtual para ofrecer un ambiente mixto al mismo tiempo.
La realidad aumentada definida como  combinación de elementos reales y virtuales (Azuma, 1997) determina una serie de elemento como la incorporación de datos, herramientas interactiva e informaciones digitales.
El contexto histórico que nos llega a las manos data de los primeros pasos de integración de la realidad aumentada con la incursión del director de fotografías  Monton Heiling en 1962 con el simulador de moto o SENSORAMA hasta la fecha con la primera realidad aumentada comercializada lanzada por Google en el 2012 abre un espacio de integración en el desarrollo en las aplicaciones futuras.


Enlaces y citas
Basogain, X., et al. "Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente." Último acceso 2 octubre 2010) http://www. anobium. es/docs/gc_fichas/doc/6CFJNSalrt. pdf (2007).
Basogain, X., Olabe, M., Espinosa, K., Rouèche, C., & Olabe, J. C. (2007). Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente. Último acceso 2 octubre 2010) http://www. anobium. es/docs/gc_fichas/doc/6CFJNSalrt. pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario