La educación
como proceso de trasformación utiliza elementos que a medida que va escalando
en el individuo desarrolla desde un nivel inicial hasta un nivel avanzado habilidades para la vida, muchos de estos elementos o aspectos son en su mayoría apoyo
fundamentales con el fin de potencializar el proceso formativo.
Uno de
ellos es la tecnología en sus diferentes formatos y que en esta ocasión se
viste de la tecnología de la realidad aumentada, conocida como el término que
se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo
real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de
una realidad mixta a tiempo real, en el cual se integran un conjunto de
dispositivos que añaden información virtual a la información física ya
existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.
Las incidencias
de estos dispositivos ejercen en la educación un trampolín a nuevos
conocimientos con evidencias y ejecución en tiempo real capaz de que el alumno
obtenga la mayor experiencia práctica.
Hoy en día
la realidad aumentada ha ido en aumento y se pueden ver acciones en química,
naturales entre otras. Muchas universidades como Massachusetts Institute of
Technology (MIT) y Harvard están desarrollando en sus programas y grupos de
Educación aplicaciones de Realidad Aumentada
La realidad
aumentada es una tecnología emergente que avanza en llevar a la educación a
otro nivel.
Enlaces:
Basogain, X., et al. "Realidad Aumentada en la Educación: una
tecnología emergente." Último acceso 2 octubre 2010) http://www.
anobium. es/docs/gc_fichas/doc/6CFJNSalrt. pdf (2007).
Esteban, P., et al. "La realidad aumentada: un espacio para la
comprensión de conceptos del cálculo en varias variables." Universidad
Eafit, Medellín, Colombia. http://www. eafit. edu.
co/EafitCn/Investigacion/Grupos/Ingenieria/RealidadVirtual/Realidad+ Virtual.
htm.
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