martes, 5 de marzo de 2013

La educación y la realidad aumentada


La educación como proceso de trasformación utiliza elementos que a medida que va escalando en el individuo desarrolla desde un nivel inicial hasta un nivel avanzado habilidades para la vida, muchos de estos elementos o aspectos son en su mayoría apoyo fundamentales con el fin de potencializar el proceso formativo.

Uno de ellos es la tecnología en sus diferentes formatos y que en esta ocasión se viste de la tecnología de la realidad aumentada, conocida como el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real, en el cual se integran un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

Las incidencias de estos dispositivos ejercen en la educación un trampolín a nuevos conocimientos con evidencias y ejecución en tiempo real capaz de que el alumno obtenga la mayor experiencia práctica.

Hoy en día la realidad aumentada ha ido en aumento y se pueden ver acciones en química, naturales entre otras. Muchas universidades como Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Harvard están desarrollando en sus programas y grupos de Educación aplicaciones de Realidad Aumentada

La realidad aumentada es una tecnología emergente que avanza en llevar a la educación a otro nivel.

Enlaces:


Basogain, X., et al. "Realidad Aumentada en la Educación: una tecnología emergente." Último acceso 2 octubre 2010) http://www. anobium. es/docs/gc_fichas/doc/6CFJNSalrt. pdf (2007).

Esteban, P., et al. "La realidad aumentada: un espacio para la comprensión de conceptos del cálculo en varias variables." Universidad Eafit, Medellín, Colombia. http://www. eafit. edu. co/EafitCn/Investigacion/Grupos/Ingenieria/RealidadVirtual/Realidad+ Virtual. htm.

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