miércoles, 6 de marzo de 2013

La realidad aumentada en la capacitación técnica profesional



En nuestro país la preparación de los ciudadanos es una de las necesidades más importantes a que debemos satisfacer para el desarrollo como sociedad, y en la actualidad ha resultado un gran dolor de cabeza para instituciones de formación profesional en muchas de las ocasiones por falta de recursos. Una nación moderna requiere que todos sus miembros posean un cierto nivel cultural que le posibilite desarrollar una labor eficiente. Para satisfacer la necesidad de la preparación de los ciudadanos de una sociedad hace falta formarlos. De esto se infiere que debe existir un proceso que tiene la aspiración de formarlos (Zayas 2004). 

La formación se ha definido como es el proceso y el resultado cuya función es la de preparar al hombre en todos los aspectos de su personalidad. Esa preparación requiere en su totalidad de recursos, laboratorios entre otros para poder capacitar a los discentes en las áreas técnicas a desarrollar. 

En vista de esto, muchas universidades e instituciones han echado mano de esta tecnología emergente para implementar soluciones de capacitación mediante de ambiente con realidad aumentada, aprovechando la incidencia de en otras áreas de las ciencias, hoy organismos como la NASA desde el 1997 han desarrollado invenciones con el fin de capacitar a su personal, así también las empresas privadas como por ejemplo SOLDOMATIC con el Wleding – Trainer Simulator. 

La capacitación con la intervención de la realidad aumentada tiene un nuevo giro de innovación y alcance con menos recursos en la formación técnica profesional.
    


Enlaces:
Bautista García-Vera, Antonio. Las nuevas tecnologías en la capacitación docente. Visor, 1994.





No hay comentarios:

Publicar un comentario