Se ha definido como un dispositivo móvil un aparato de un tamaño
pequeño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o
intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado
específicamente para una función.
Hoy en día la diversidad de estos dispositivos con el uso
de tecnología emergente traen más y más usuarios, un ejemplo de esto son los teléfonos
móviles unos de los más utilizados, por niños, jóvenes y adultos en su
variedad. Estos dispositivos tienen un uso por encima
del 50% según un informe de Naciones Unidas. Según este informe, el uso del
móvil ha crecido muy por encima de líneas fijas y para que te hagas una idea de
la magnitud del crecimiento, en 2002 apenas un 15% de la población mundial
usaba móvil.
Es una
realidad que ya tenemos, es por ello que la diversificación y uso de estos
aparatos van modificándose en torno a las necesidades, integrando tecnología como
la realidad aumentada.
La realidad
aumentada ha tomado un gran repunte con las investigaciones realizadas por instituciones que han invertido en el
desarrollo de soluciones más agiles y efectiva,
un ejemplo es el gigantesco de tecnología GOOGLE con su dispositivo ANDROID, en el cual han
desarrollado una cantidad de aplicaciones con base en la realidad aumentanda,
los usuarios tienen mayor oportunidad de interactuar con la realidad física y
virtual en el medio ambiente en el que desenvuelve.
Enlaces:
Carreras, Cèsar.
"Diagnosis sobre el estado de la aplicación de las TIC en el mundo del
patrimonio en España." Difusión del
patrimonio cultural y nuevas tecnologías (2008): 88-101.
Garrido, Roberto,
and Alex García-Alonso. "Técnicas de Interacción para Sistemas de Realidad
Aumentada." Proceedings of 2nd Annual
Meeting, JOREVIR 2008. 2008.
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