jueves, 7 de marzo de 2013

REALIDAD AUMENTADA EN LOS DISPOSITIVOS MOVILES


Se ha definido como un dispositivo móvil un aparato de un tamaño pequeño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función.

Hoy en día la diversidad de estos dispositivos con el uso de tecnología emergente traen más y más usuarios, un ejemplo de esto son los teléfonos móviles unos de los más utilizados, por niños, jóvenes y adultos en su variedad. Estos dispositivos tienen un uso por encima del 50% según un informe de Naciones Unidas. Según este informe, el uso del móvil ha crecido muy por encima de líneas fijas y para que te hagas una idea de la magnitud del crecimiento, en 2002 apenas un 15% de la población mundial usaba móvil.

Es una realidad que ya tenemos, es por ello que la diversificación y uso de estos aparatos van modificándose en torno a las necesidades, integrando tecnología como la realidad aumentada.

La realidad aumentada ha tomado un gran repunte con las investigaciones realizadas por  instituciones que han invertido en el desarrollo de soluciones más agiles y  efectiva, un ejemplo es el gigantesco de tecnología GOOGLE  con su dispositivo ANDROID, en el cual han desarrollado una cantidad de aplicaciones con base en la realidad aumentanda, los usuarios tienen mayor oportunidad de interactuar con la realidad física y virtual en el medio ambiente en el que desenvuelve.
 
 

 

Enlaces:




Carreras, Cèsar. "Diagnosis sobre el estado de la aplicación de las TIC en el mundo del patrimonio en España." Difusión del patrimonio cultural y nuevas tecnologías (2008): 88-101.

Garrido, Roberto, and Alex García-Alonso. "Técnicas de Interacción para Sistemas de Realidad Aumentada." Proceedings of 2nd Annual Meeting, JOREVIR 2008. 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario