lunes, 11 de marzo de 2013

La realidad aumentada en el marketing



El marketing y los medios cambias constantemente. Los públicos de dividen y multiplican más rápidamente que las células en un laboratorio. Los clientes son cada día más exigentes, pero a la vez cada día mas confundidos por los cambios.(Fleming 2000).

Bajo este escenario de accionar de los clientes se ha definido un nuevo concepto en el marketing de hace unos años, hoy conocemos el Emarketing o mercadotecnia en internet como: El estudio de las técnicas del uso del Internet para la publicitar y vender productos. Este tipo de marketing ha tenido un gran impacto en casi todas las industrias, por ejemplo: La música, la banca e industrias alimenticias, etc.

En este sentido dicha innovaciones necesitan cada vez mas de las tecnologías ve emergentes para cubrir las variables necesidades del cliente y presentarle un producto que le llame a la atención y motive el interés en sus consumidores.

La inclusión de la tecnología de realidad aumentada ha motivado a que muchas empresas adopten dicha innovación en la publicidad de sus productos, porque le brinda componentes y experiencia nuevas a los clientes. Mediante la realidad aumentada se crea un entorno en el que la información y los objetos virtuales se funcionan con los objetos reales. Creando una medio ambiente donde el cliente forma parte de esa realidad.

Un ejemplo es la empresa TESCO que ha fundamentado en esta nueva tendencia ha desarrollado en Corea del sur, los primeros escaparate virtuales mediante código QR y la utilización de los Smartphone, el cliente tiene acceso a la compra de múltiples artículos que se presentan dentro de una vitrina situada en una estación de tren y puede hacer el pedido para que lo lleven a sus domicilio.

El potencial giro que le ha dado la realidad aumentada a la mercadotecnia es un campo aun con buenas oportunidades por descubrir.

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